Las dos caras de Dios

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Misia Gumersinda

Re: Las dos caras de Dios

Mensaje por Misia Gumersinda » 02 Ago 2021, 18:20

DOS MIL DIECIOCHO escribió:
02 Ago 2021, 09:06
Misia Gumersinda escribió:
01 Ago 2021, 19:17
Algo que he aprendido en esta vida es que en Dios no se cree porque se tengan evidencias palpables, es algo que uno siente y al igual que no existen pruebas de su existencia no hay maneras de explicar el porqué se cree en él, muchos atinamos a decir que es por fe, yo con los años decidí que creo en él porque quiero, porque me da la gana y es más que suficiente para mí, no lo es para los demás? Pues muy de malas para ellos.
de malas???

en venezuela hay creyentes en un dios chavez, que maduro es un angel celestial, y asi por el estilo. Respeto a los catolicos, pero en verdad los veo sufrir :hypnotized;
Tú sufres de algún tipo de trastorno emocional y hoy no te dieron la medicación?

El tema basa en la dualidad, supuestamente, de Dios, que **** tiene que ver Chávez o Maduro en esto?

Esto tiene que ser un infantil intento de trolleo, pero vaya que te quedas corto hijo, mejor estudia algo, pues como payaso os aseguro que no podrás sostener a la familia que espero nunca llegues a tener, con uno solo como tú basta.

Matadora

Mensaje por Matadora » 02 Ago 2021, 20:12

Es interesante y hasta puede ser objeto de estudio, cómo en un tema de creencias, los no creyentes, ateos, o cualquier otra cosa que no es creyente, caen como moscas.

Lo mejor es que opinan con la autoridad de saber sobre un tema en el que están más que desubicados.

Pero sigamos, se pone bueno... :crazy;

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 02 Ago 2021, 21:16

Misia Gumersinda escribió:
02 Ago 2021, 18:20
02 Ago 2021, 09:06

de malas???

en venezuela hay creyentes en un dios chavez, que maduro es un angel celestial, y asi por el estilo. Respeto a los catolicos, pero en verdad los veo sufrir :hypnotized;
Tú sufres de algún tipo de trastorno emocional y hoy no te dieron la medicación?

El tema basa en la dualidad, supuestamente, de Dios, que **** tiene que ver Chávez o Maduro en esto?

Esto tiene que ser un infantil intento de trolleo, pero vaya que te quedas corto hijo, mejor estudia algo, pues como payaso os aseguro que no podrás sostener a la familia que espero nunca llegues a tener, con uno solo como tú basta.
Es solo eso, un intento de trolleo sin ningún éxito, debe ser un aprendiz del Peluca o algo por el estilo. Solo eso y ninguna opinión personal sobre el tema.

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 03 Ago 2021, 10:39

Yo los noto muy preocupados la verdad y no entiendo por qué.

Para ser un tema inconsistente y acerca de amigos imaginarios, desde el ateísmo en el que algunos se sienten "más allá de todo" me parece que no deberían estar tomándose tantas molestias.

A fin de cuentas aquí tan solo somos un puñado de tercos creyentes bastante diverso, sin ningún tipo de influencia o relevancia.

A menos que el punto sea otro, cierto?
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 03 Ago 2021, 13:50

:oh;
Hostias Kosher escribió:
03 Ago 2021, 10:39

Para ser un tema inconsistente y acerca de amigos imaginarios, desde el ateísmo en el que algunos se sienten "más allá de todo" me parece que no deberían estar tomándose tantas molestias.

A fin de cuentas aquí tan solo somos un puñado de tercos creyentes bastante diverso, sin ningún tipo de influencia o relevancia.

Quizá el temor muy en lo profundo de la psiquis les anima a reforzar con "teorías" sus creencias. No vaya ser que si llega el final y resulta que...

Casos de ateos arrepentidos al final de su existencia han habido unos cuantos....

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 03 Ago 2021, 14:17

En efecto. Pero debería darles lo mismo. Están clarísimos en todo y no les afecta en nada lo que creamos los demás.

Deberían tener su post ateo y listo, encantados todos.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 04 Ago 2021, 08:04

Yo-Yo2 escribió:
03 Ago 2021, 13:50
Hostias Kosher escribió:
03 Ago 2021, 10:39

Quizá el temor muy en lo profundo de la psiquis les anima a reforzar con "teorías" sus creencias. No vaya ser que si llega el final y resulta que...

Casos de ateos arrepentidos al final de su existencia han habido unos cuantos....
Es correcto, pero son muchisimos mas los creyentes en un "dios" convertidos en felices ATEISTAS :geek;

Por eso admiro Suecia, un pais ATEISTA por excelencia donde el fanatismo y la violencia no tiene cabida.... ah pero desvien la mirada hacia Israel creador de un escudo misilistico para acabar con cuanto palestino los confronte.

Ustedes en este post son el ejemplo de religiosos o creyentes radicales: apenas manifiesto mi posicion no creyente en Dios y pierden sus cabales, me atacan con descalificaciones radicales ¿han leido lo que han escrito? ¿esta su dios de amor en ello?
NO...FALSOS :thumbup; jajaja :wave;

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 04 Ago 2021, 08:16

Caminante escribió:
02 Ago 2021, 14:58

Realmente viste el video?
Si, gracias por compartirlo. :thumbsup;

Los leo con mucha atencion....y...sinceramente me preocupa que alguna forista le de un yeyo :clown;

Vale, no me lean, su dios NO existe. Punto :thumbsup;

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 04 Ago 2021, 12:56

¿Quién te ha faltado al respeto? ¿Quién te ha descalificado radicalmente? ¿Tendrías la amabilidad de citar los insultos y descalificaciones horrendas?

Debe ser un tema de espacio de conciencia y percepción, porque la verdad hasta ahora en este post creo que se ha debatido con bastante mas respeto del que observamos en el resto del foro. He leído las intervenciones de muchos en otros tópicos y es de vergüenza. Insisto que en realidad se trata de puras ganas de incordiar.

Puedes escribir lo que quieras, eso en verdad importa muy poco respecto a las creencias de los demás. Lo único que puedes hacer es manifestar lo que eres, tu realidad. Nada puedes decir del resto.

No conoces la realidad de una persona en particular, ni siquiera de alguien muy cercano a tí, poco o nada saber de la verdad de lo que te rodea ni como interactuar con ella, así que imagínate tratando de abarcar y comprender algo mayor.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 04 Ago 2021, 18:28

04 Ago 2021, 08:04
Yo-Yo2 escribió:

Es correcto, pero son muchisimos mas los creyentes en un "dios" convertidos en felices ATEISTAS :geek;

Por eso admiro Suecia, un pais ATEISTA por excelencia donde el fanatismo y la violencia no tiene cabida.... ah pero desvien la mirada hacia Israel creador de un escudo misilistico para acabar con cuanto palestino los confronte.

Ustedes en este post son el ejemplo de religiosos o creyentes radicales: apenas manifiesto mi posicion no creyente en Dios y pierden sus cabales, me atacan con descalificaciones radicales ¿han leido lo que han escrito? ¿esta su dios de amor en ello?
Habría que buscar alguna estadística seria que determine cual grupo es mayor, si el religioso que termina siendo ateo o el ateo que termina creyendo en Dios. Para mi es más probable que mayor sea el segundo caso, pero como yo estoy del lado de los "religiosos o creyentes radicales" quizá esté predispuesto, así que sería cuestión de buscar algún estudio que avale las cifras, aunque dudo que exista.

En cuanto Suecia, es una cuestión más de educación y no de asuntos religiosos o espirituales, aunque no tengo duda que algo hay ahí. Quizá Suecia sea el ejemplo de hacia donde debemos ir, pero eso no lo veremos en esta existencia. El caso de Israel es un escudo defensivo, no vengas a decir cómo Ricardo que pobrecito los palestinos que por culpa del escudo misilístico no les permitieron pasar 3.000 cohetes lanzados a territorio israelí, y que Israel haga uso de la fuerza como respuesta, está en todo su derecho cuando ha sido atacado. La religiosidad no es ser pendejos y dejarse joder, debe ser por esa percepción equivocada del religioso que eres ateo.

En cuanto a las descalificaciones que hablas, de lo único que por lo menos YO te he calificado es de Troll porque es lo que llegaste haciendo, léete tú también a ver quien empezó a descalificar. Te digo de nuevo, creer en Dios o ser religioso no es ser pendejo.
Última edición por Yo-Yo2 el 05 Ago 2021, 13:19, editado 1 vez en total.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 04 Ago 2021, 19:35

04 Ago 2021, 08:04
Yo-Yo2 escribió:

Este carajo me hace recordar cuando estaba chamo, no tenia ningún concepto claro, pero aplaudía todo lo que pudiera hacer molestar al contrario.
Yo no voto porque Batman vota.

Son apellidos segun parece, entonces no voto.

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 04 Ago 2021, 21:41

Igual está lejos de molestar. Es irritante y desubicado, pero no esta haciendo otra cosa que manifestar lo que es.

Ya nos distrajimos suficiente. Mañana voy a sentarme a resumir un poco de un bonito libro que he estado leyendo estos días...a lo mejor los argumentos resultan entretenidos y estimulan la discusión. También luego traeré material un poco más new age, a ver que pasa cuando sacudimos la coctelera.

Saludos y cariños para [email protected] Buenas noches y que Di-s los bendiga.

elelejido

Mensaje por elelejido » 08 Ago 2021, 11:38

Hostias Kosher escribió:
03 Ago 2021, 14:17
En efecto. Pero debería darles lo mismo. Están clarísimos en todo y no les afecta en nada lo que creamos los demás.

Estas insinuando que lo mejor son las cajas de resonancia,donde solo lees y escuchas opiniones de quienes piensan igual que tu ?

En estos intercambios el objetivo no es que tu pienses como yo o yo como tu,la idea es que escuches otro punto de vista ,que cuestiones lo que crees e intentes entender porque los demas piensan lo que piensan.Con toda certeza a traves del tiempo se puede generar muchos mas puntos comunes que desacuerdos,de otra forma estamos condenados al desastre.

El problema con las cajas de resonancia es que pierdes la objetividad,todo lo mides con lo que tu colectivo mide,siempre prejuzgas a los otros y te solidarizas con los tuyos. No es lo que tanto critican ? Identity politics.
In Reason We Trust

Smog

Mensaje por Smog » 08 Ago 2021, 12:05

elelejido escribió:
08 Ago 2021, 11:38
Hostias Kosher escribió:
03 Ago 2021, 14:17

Estas insinuando que lo mejor son las cajas de resonancia,donde solo lees y escuchas opiniones de quienes piensan igual que tu ?

En estos intercambios el objetivo no es que tu pienses como yo o yo como tu,la idea es que escuches otro punto de vista ,que cuestiones lo que crees e intentes entender porque los demas piensan lo que piensan.Con toda certeza a traves del tiempo se puede generar muchos mas puntos comunes que desacuerdos,de otra forma estamos condenados al desastre.

El problema con las cajas de resonancia es que pierdes la objetividad,todo lo mides con lo que tu colectivo mide,siempre prejuzgas a los otros y te solidarizas con los tuyos. No es lo que tanto critican ? Identity politics.
elelejido ¿qué sigues haciendo por acá si no crees en D_os? ¿por qué no abres otro tema Anti Trump? Anda tú puedes :lol: :lol:

Es más, tuvieron la gentileza de abrir un tema justo para ti:

Tema para debatir sobre ateísmo y la NO existencia de Dios
viewtopic.php?f=11&t=182299&p=1965277#p1965277

:lol: :lol:

elelejido

Mensaje por elelejido » 08 Ago 2021, 12:42

Smog escribió:
08 Ago 2021, 12:05
elelejido escribió:
08 Ago 2021, 11:38

elelejido ¿qué sigues haciendo por acá si no crees en D_os? ¿por qué no abres otro tema Anti Trump? Anda tú puedes :lol: :lol:

Es más, tuvieron la gentileza de abrir un tema justo para ti:

Tema para debatir sobre ateísmo y la NO existencia de Dios
viewtopic.php?f=11&t=182299&p=1965277#p1965277

:lol: :lol:
Lo que no es entendible que en un post de 25 paginas y 60,000 vistas hayas posteado dos veces y ambas (aparte de un par de lineas) han sido para hablar de mi.

Aclarando una vez mas : no digo que no los dioses no existen,digo que hasta ahora no he visto evidencia con la que racionalmente pueda concluir que existen. Eso si ,cuando alguien escribe o dice que los dioses (o al menos uno de ellos) existen,o sea una afirmacion ,no es lo normal pedir alguna evidencia ?
In Reason We Trust

Responder